Escarcha.es                      Ruta desde

                                  El  Pto Navacerrada aValsain

                                      

                                            15 -01-2011

INICIO Histórico Excursiones EXCURSIONES 2011 CALENDARIO 2011 ANUNCIO PRÓXIMA SALIDA Coméntame tus impresiones

 

 

   

Está primera salida de 2011, nos sorprendió con 51 participantes, Esperamos que disfrutaran de esta ruta sencilla, aunque lamentamos que algunos no pudieran integrarse al exceder de la capacidad del autocar..

El tiempo para el día, fue excelente, fresco en las cotas iniciales, pero sin viento y con ambiente soleado, aunque íbamos entre árboles en casi todo el recorrido. Las placas de hielo que encontramos en la senda Schmidt, produjo algunas pequeñas caídas, sin importancia y tener que sortearlas saliendo del camino. Al ser un grupo elevado, teníamos que hacer reagrupaciones frecuentes, aprovechadas por Sebastian para darnos unas pequeñas informaciones de aspectos históricos que en cada parte del recorrido eran interesantes. Si por un lado no disfrutamos de un recorrido con nieve, como era de esperar por éstas fechas, las lluvias y el deshielo hacía que aparecieran chorros, pequeños arroyos por todos los lados y el Eresma tuviera un gran caudal, incluso produciendo pequeños desbordamientos por alguna de las pesquerías del recorrido.

En definitiva una excursión sencilla y agradable para pasar una mañana de Enero. Vemos que poco a poco se va consolidando un gran grupo, los que nuevos van cogiendo confianza y esperamos que participen y si puede ser activamente proponiendo nuevas rutas. 

 Saludos y hasta la próxima.

 

 

Copyright 2005 Escarcha