La Raja, El Tranco, Manzanares el Real

 23 de febrero de 2019

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2018

CALENDARIO

2019

CALENDARIO

2018

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN: LA RAJA A MANZANARES EL REAL

Fecha:  23/febrero/2019

Salida: 8:00, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino a Manzanares el Real (72 km) 

Regreso: 18:00 h, desde Manzanares el Real, con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: MEDIA. Longitud del recorrido 19 km, aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida 600 m y de bajada 500 m.

Itinerario:  Iniciamos la ruta en la rotonda de entrada al camping La Fresneda (900 m) para tomar el camino de Prado Herrero (GR 10), que nos llevará al característico Canto del Berrueco (980 m). Cruzaremos el arroyo de Santillana y seguiremos hasta llegar a La Raja de la Pedriza, antigua cantera de extracción de granito. Volveremos sobre nuestros pasos para buscar el camino que en continua subida pero sin mucha pendiente al principio, nos irá introduciendo poco a poco en el Hueco de Coberteros. La pendiente se incrementa según nos aproximamos al collado de la Dehesilla (1460 m), punto culminante del día. Desde aquí comenzaremos la bajada por el arroyo del mismo nombre, pasando por El Tolmo y refugio Giner de los Ríos (1200 m), donde tomaremos la "autopista de la Pedriza" que nos llevará a Canto Cochino (1025 m). Aquí seguiremos el curso del río Manzanares por su margen izquierda hasta El Tranco, y continuaremos nuestra bajada en dirección a Manzanares el Real. Una vez en el pueblo, lo cruzaremos en dirección este, hasta alcanzar el aparcamiento de la parte posterior del castillo de los Mendoza (990 m), donde estará el bus que nos traerá de nuevo a Getafe, sobre las dieciocho horas.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 20 personas). Fecha límite de inscripción hasta dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR TRES EUROS MÁS (8 en total), y tendrán que poner "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. Los lunes, martes y miércoles tienen preferencia los socios. Los jueves, viernes y sábado la lista de preferentes. A partir del domingo, la inscripción es libre. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta la tarde del jueves anterior a la salida. Para cualquier consulta podéis llamar a Ubaldo Sánchez, tfs: 615 73 30 65, 91 682 77 92.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, gorro, guantes, polainas, linterna frontal, bastones, crema protectora, etc. Si hay nieve será necesario el uso de crampones.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2019, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es