Ascensión a La Najarra por la canal del arroyo de la Vejiga

 25 de mayo de 2019

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2018

CALENDARIO

2019

CALENDARIO

2018

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN A LA NAJARRA POR EL ARROYO DE LA VEJIGA

Fecha:  25/mayo/2019

Salida: 7:30 h, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino al área de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra (74 km).

Regreso: 18:00 h, desde la misma área recreativa, con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: ALTA. Longitud del recorrido: 16 km, aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida 960 m y otro tanto de bajada.

Itinerario: La ruta comienza y termina en el mismo lugar: el área recreativa de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra (1160 m), y trascurre por el amplio camino señalizado como PR-11, (que en sentido contrario se adentra en la Hoya de San Blas), pasando por el embalse de Miraflores (1295 m), y continuar por él hasta llegar al cruce con el arroyo de la Vejiga. En este lugar se abandona el PR-11 y se sube, ya sin senda, por la canal, siguiendo el curso del arroyo y de esta manera se alcanza la cumbre de la Najarra (2120 m).

El descenso se realiza en dirección a la "Canal del Silencio", que dejaremos a la izquierda, continuando el camino que indican unos escasos hitos y que conducen a un pinar llamado del Umbrión, pasando entre la Peña de la Hiruela y el Monte de la Raja, finalizando en una pista forestal, tras cruzar una barrera, que nos llevará de nuevo al área recreativa inicial y donde estará el bus para regresar a Getafe, en torno a las seis de la tarde.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 20 personas). Fecha límite de inscripción hasta dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR TRES EUROS MÁS (8 en total), y tendrán que poner "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. El domingo y el lunes, tienen preferencia los socios. El miércoles y jueves, la lista de preferentes. A partir del viernes, la inscripción es libre. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta la tarde del jueves anterior a la salida.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, gorro, guantes, polainas, linterna frontal, bastones, crema protectora, etc.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2019, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es