Canto Cochino - Callejón de las Abejas - Hermanitos - Esfinge

 27 de abril de 2019

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2018

CALENDARIO

2019

CALENDARIO

2018

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN AL CALLEJÓN DE LAS ABEJAS - HERMANITOS - ESFINGE

Fecha:  27/abril/2019

Salida: 7:30, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino a Canto Cochino (La Pedriza) (77 km).

Regreso: 18:00 h, desde Canto Cochino, con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: ALTA. Longitud del recorrido 12 km, aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida 800 m y otro tanto de bajada.

Itinerario: La ruta comienza y termina en el parking de Canto Cochino (1025 m), cruza el río Manzanares por el puente de madera para tomar, a la derecha, el transitado camino de la Autopista, que hay que seguir hasta el cruce del arroyo de la Ventana, frente al risco del Pájaro. Continua por la sombreada senda del collado de la Ventana, la cual se abandona tras 40 o 50 minutos de tranquila marcha, para coger un estrecho sendero a la izquierda, que se adentra en el callejón de las Abejas. Desde este momento la ruta se endurece, pero a cambio, recompensa sobradamente la belleza que ofrece. Bajo la aguja del Sultán (1723 m), a la izquierda, hay un colladito que da acceso a otro callejón y de éste, en una confusa travesía escasamente hollada, se llega a los Tres Hermanitos (1808 m) y al Abuelo, un pino longevo, ejemplo de vida, que los custodia más de dos centenas de años. Prosigue la ruta en ascensión por el callejón de los Hermanitos, hasta el risco de la Esfinge (1940 m) y llegar así al camino de la integral de la Pedriza (PR-1 o senda Termes), en el sentido del collado de la Ventana. Antes de llegar a éste hay un desvío que nos sitúa en una abertura natural que se precipita, de nuevo, al callejón de las Abejas, por donde iniciaremos el descenso hacia Canto Cochino, regresando prácticamente por el mismo itinerario de la ida, y donde estará el bus para regresar a Getafe.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 20 personas). Fecha límite de inscripción hasta dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR TRES EUROS MÁS (8 en total), y tendrán que poner "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. Los lunes, martes y miércoles tienen preferencia los socios. Los jueves, viernes y sábado la lista de preferentes. A partir del domingo, la inscripción es libre. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta la tarde del jueves anterior a la salida.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, gorro, guantes, polainas, linterna frontal, bastones, crema protectora, etc.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2019, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es