Circo de Hoyo Cerrado desde Miraflores de la Sierra

 21 de septiembre de 2019

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2018

CALENDARIO

2019

CALENDARIO

2018

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN AL CIRCO DE HOYO CERRADO DESDE MIRAFLORES DE LA SIERRA

Fecha:  21/septiembre/2019

Salida: 7:30 h, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino al área recreativa de la Fuente del Cura en Miraflores de la Sierra (74 km).

Regreso: 18:00 h, desde el Puerto de la Morcuera, con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: ALTA. Longitud del recorrido: 18 km aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida 1100 m y 360 m de bajada.

Itinerario: La ruta comienza en la Fuente del Cura (1149 m) y transcurre durante 5 km aproximadamente por el camino forestal que se dirige al Monte Aguirre, se trata de la pista forestal hacia la Hoya de San Blas. Llegados a un cruce donde hay una valla de piedra y un poste con carteles indicativos, se continúa por la senda que sube a nuestra derecha, y se sigue unos 2 km hasta encontrar, también a nuestra derecha, un camino cerrado por una barrera. Se asciende por este camino que finaliza en un antiguo "capturadero" de cabra hispánica. A unos 500 metros antes de esta construcción, a nuestra izquierda, se aprecia una leve traza de camino por donde continuaremos hasta la entrada al Circo de Hoyo Cerrado, de origen glaciar (1766 m). Para salir del fondo del Circo, hay que ir decididamente al frente-izquierda, por el Cordel de Prado Herrero, buscando los escasos hitos, que nos harán progresar hasta alcanzar Cuerda Larga en el Collado Pedro de Los Lobos (2050 m), remontando a continuación por el PR-11 la subida a Bailanderos (2130 m), máxima cota del día.

La bajada la haremos en dirección este, hacia el Collado de la Najarra (1989 m) y seguiremos descendiendo por el GR-10 hasta llegar al Puerto de la Morcuera (1796 m) donde estará el autocar que nos traerá de vuelta a Getafe.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR CUATRO EUROS MÁS (9 en total), y tendrán que poner "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. El lunes, martes y miércoles tienen preferencia los socios. El jueves, viernes y sábado la lista de preferentes. A partir del domingo, la inscripción es libre. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta la tarde del jueves anterior a la salida.

Imprescindible: Dos litros de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, guantes, gorro, polainas, linterna frontal, bastones, crema protectora, etc.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2019, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es