Ruta de Ascensión al Pico del Lobo

 25 de enero de 2020

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2019

CALENDARIO

2019

CALENDARIO

2020

COMENTA TUS

IMPRESIONES

ASCENSIÓN AL PICO DEL LOBO

Fecha:  25/enero/2020

Salida: 7:30 h, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino a La Pinilla, por la A-1 (130 km).

Regreso: 18:00 h, desde El puerto de la Quesera, con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: MEDIA. Longitud del recorrido: 14 km aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida 875 m y de bajada 600, aproximadamente.

Itinerario: Comenzaremos la ruta en la estación de esquí de La Pinilla (1500 m). Desde el primer momento en subida y por buen camino, haciéndose más duro a medida que ganamos altura, en dirección al collado del Aventadero (2022 m) que alcanzaremos después de caminar unos 5 km, donde giraremos hacia el oeste, hasta ahora llevábamos dirección sur. Continuamos la ascensión buscando el cerro de Las Peñuelas (2215 m), haciéndose ya visible el objetivo del día, pero antes tendremos una pequeña bajada que nos vendrá bien para recuperar fuerzas y terminar la ascensión al Pico del Lobo (2274 m), techo de Castilla la Mancha. Una vez festejada la cumbre retrocederemos hasta el collado del Aventadero y seguiremos dirección oeste hasta la cumbre homónima (2006 m), continuando por la cuerda que separa las cuencas del Tajo y del Duero, así como Segovia de Guadalajara. Pasaremos después por el collado de san Benito (1793 m) y ascenderemos a la última cumbre del día, el cerro de Calamorro de san Benito (1872 m) y desde aquí bajar directos al puerto de la Quesera (1715 m), donde termina la ruta y estará el autocar para el regreso a Getafe.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 20 personas). Fecha límite de inscripción: dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR TRES EUROS MÁS (8 en total), y tendrán que poner "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. Los lunes, martes y miércoles tienen preferencia los socios. Los jueves, viernes y sábado la lista de preferentes. A partir del domingo, la inscripción es libre. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta la tarde del jueves anterior a la salida. Para cualquier duda o consulta podéis llamar a Ubaldo Sánchez, tfs: 615 73 30 65 ó 91 682 77 92.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, guantes, gorro, polainas, bastones, linterna frontal, etc. Si hay nieve, será necesario el uso de crampones.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2020, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es