Dehesas de Cercedilla a Añe (Segovia)

 5 de mayo de 2018

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2018

CALENDARIO

2018

FOTOS 2017

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN DE LAS DEHESAS DE CERCEDILLA A AÑE (SEGOVIA)

Fecha:  5/mayo/2018

Salida: 7:00 h, de la Vereda del Camuerzo, con destino a Cercedilla, por la A-6, 70 km.

Regreso: 18:00 h, desde Añe (Segovia), con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultades: MEDIA, ALTA y MUY ALTA. Longitudes de los recorridos: 20, 30 y 50 km respectivamente.

Desniveles: Desnivel acumulado positivo: 450 m para las tres rutas. Desniveles negativos: 500 m para la ruta media, 750 m para la alta y 1000 m para la muy alta.

Itinerarios: Salimos todos juntos desde Las Dehesas de Cercedilla (1350 m) por la Calzada Romana, en subida constante hasta el Puerto de la Fuenfría (1790 m), donde termina el tramo más duro de la ruta. En el puerto, quienes vayan a hacer la ruta media tomarán el GR10 hasta  las inmediaciones del Puente de la Cantina, cruzando el puente para tomar la margen izquierda del río Eresma, pasando por las Pesquerías Reales, la Boca del Asno y Valsaín, donde terminarán la ruta y los recogerá el autobús.

Los que vayan a realizar cualquiera de las otras dos rutas, alta y muy alta, al llegar al Puerto de la Fuenfría tomarán la Carretera de la República, bajando por el Valle de Valsaín, y seguir el camino hasta llegar a Segovia (1005 m), donde termina la ruta de nivel alto. Por último quienes hagan la ruta completa de los 50 km, al llegar a Segovia, seguirán camino de Zamarramala, después Valseca y los Huertos, llegando a continuación a Añe (880 m) donde estará el autobús de regreso a Getafe.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 20 personas). Fecha límite de inscripción dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR TRES EUROS MÁS (8 en total). Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. Los lunes, martes y miércoles tienen preferencia los socios. Los jueves, viernes y sábado la lista de preferentes. A partir del domingo, la inscripción es libre. Los federados pondrán una "F" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta dos días antes de la salida. Para cualquier consulta podéis llamar a Antonio Rodríguez, tf: 722 58 60 85 ó a Luis Olea, tf: 629 50 23 17.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, gorro, guantes, polainas, linterna frontal, bastones, crema protectora, etc.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2018, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es