Ruta por las Lagunas de las Madres

 21 de marzo de 2020

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2019

CALENDARIO

2019

CALENDARIO

2020

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN A LA LAGUNA DE LAS MADRES

Fecha:  21/marzo/2020

Salida: 8:00 h, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino a Rivas Vaciamadrid (30 km).

Regreso: 18:00 h, desde el mismo punto, con destino al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: BAJA. Longitud del recorrido: 12 km, aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida 200 m y otro tanto de bajada.

Itinerario: La ruta comienza en el aparcamiento de la laguna del Campillo. Saldremos del valle del Jarama subiendo a los cantiles yesíferos que el río  ha ido excavando a lo largo del tiempo geológico. Estamos en la zona de desembocadura del río Manzanares. Junto a los cauces de los dos ríos se han ido formando, como consecuencia de una larga temporada de extracción de áridos, una serie de lagunas donde anidan gran cantidad de diversas especies de aves. Estamos en el Parque Regional del Sudeste de la Comunidad de Madrid. Desde lo alto de estos cantiles tendremos una vista espectacular del valle del Jarama, regresando después a la laguna del Campillo, donde finaliza el recorrido.

SUSPENDIDAS LAS EXCURSIONES

 Las personas que no quieran hacer esta ruta, visitarán el centro de interpretación del Campillo. En este punto nos recogerá el autobús para trasladarnos a la estación de La Poveda, donde tomaremos el famoso tren de Arganda, que pita más que anda. Después del paseo ferroviario nos dirigiremos al restaurante donde tenemos la comida concertada para todo el grupo y estará el autocar que nos traerá de vuelta a Getafe, alrededor de las 18 horas.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 20 personas). Fecha límite de inscripción: dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la portería del Club Social Buenavista, abonando 5 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE PAGAR TRES EUROS MÁS (8 en total), y tendrán que poner "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción. Hay que indicar de forma clara: Nombre y apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera alguna modificación de última hora. Los lunes, martes y miércoles tienen preferencia los socios. Los jueves, viernes y sábado la lista de preferentes. A partir del domingo, la inscripción es libre. Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más, hasta la tarde del jueves anterior a la salida. Para cualquier duda o consulta podéis llamar a Luis Olea, tf: 629 50 23 17 ó Ubaldo Sánchez, tf: 615 73 30 65.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, guantes, gorro, polainas, bastones, linterna frontal, etc.

www.clubbuenavista.es

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendario 2020, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es