Ruta por los miradores del Atazar

 11 de febrero de 2023

INICIO HISTÓRICO FOTOS 2022

CALENDARIO

2023

CALENDARIO

2022

COMENTA TUS

IMPRESIONES

EXCURSIÓN A LOS MIRADORES DEL ATAZAR

Fecha: 11/febrero/2023

Salida: 8:00 h, de la Vereda del Camuerzo, esquina Gregorio Basto, con destino al poblado del Atazar (93 km) por A-1.

Regreso: 18:00 h, desde el mismo punto, con retorno al Club Social en el Sector 3 de Getafe.

Dificultad: MEDIA. Longitud del recorrido: 15 km aproximadamente.

Desnivel: Acumulado de subida unos 630 m y lo mismo de bajada.

Itinerario: Comenzamos en el poblado del Atazar (990 m), encima del muro del embalse, para tomar la senda de Genaro que nos hará descender hasta el cauce del río Lozoya. Giraremos a la izquierda en ese punto para acercarnos a ver el azud (presa) de La Parra y volveremos de nuevo al cruce siguiendo el río por su margen derecha. Pasaremos por la presa de Navarejos (730 m) y más abajo por la almenara de sedimentación del canal de La Parra. Después de atravesar una bonita fresneda comenzaremos la subida por una pista, a nuestra derecha, que nos llevará a la carretera M-134, que cruzaremos, continuando por senda de enfrente hasta un collado donde giraremos de nuevo a la derecha. Aquí se inicia la subida más fuerte de toda la ruta, primero por senda, pista forestal, luego por un cortafuegos (senda de Genaro), y de nuevo senda, alcanzando así el cancho de la Cabeza (1263 m). Desde aquí iniciaremos la bajada siempre con vistas al embalse y en sentido horario, alternando cortafuegos, pista y senda, nos iremos aproximando al albergue de la presa del Atazar y un poco más abajo llegaremos al punto de partida, donde estará el autocar para traernos de vuelta a Getafe.

Precio: Variable según el número de participantes (mínimo 40 personas). Fecha límite de inscripción: dos días antes de la fecha de salida.

Inscripciones: En la terraza del bar "El Tablao" del Sector 3, el lunes 30 de enero a las 19:00 horas y el martes 31 a las 12:00 horas, abonando 13 euros en concepto de reserva de plaza, que NO se devolverán en caso de baja. LAS PERSONAS QUE NECESITEN QUE LES HAGAMOS EL SEGURO PARA LA SALIDA, TENDRÁN QUE ABONAR TRES EUROS MÁS (16 en total). Hay que indicar de forma clara, el nombre y los apellidos, DNI con letra, fecha de nacimiento y teléfono, por si hubiera una modificación de última hora. Los NO federados pondrán "NF" en el margen derecho de la hoja de inscripción: Cada persona podrá apuntarse a sí misma y a dos personas más. Para cualquier duda o consulta podéis llamar a Epifanio, tf: 686 53 73 23 ó Ubaldo, tf: 615 73 30 65.

Imprescindible: Litro y medio de agua por persona y ropa de abrigo y/o lluvia según condiciones climatológicas: calzado adecuado para andar por montaña, poncho, guantes, gorro, polainas, bastones, linterna frontal, crema protectora, etc.

La naturaleza de la excursión que se anuncia, es la de un grupo de amigos y amigas que con carácter totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro acuerdan realizar una ruta por montaña. Por tanto, cualquier persona concreta que pueda aparecer como organizador, declina toda responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros en el desarrollo de esta actividad.

Toda la información de senderismo en www.escarcha.es calendarios, próxima salida, última excursión, etc.

Copyright © 2005 escarcha.es