Escarcha.es        Pto Navacerrada - Dehesas de Cercedilla

                                               Por la Senda Herreros, Senda de los Alevines 

                                                                 04 -06-2011

INICIO Histórico Excursiones EXCURSIONES 2011 CALENDARIO 2011 ANUNCIO PRÓXIMA SALIDA Coméntame tus impresiones

 

 
 

Con el anuncio de recorrido de dificultad baja, el grupo aumentó en número 29 en total.

Desconocíamos que éste día 4 de Junio, era el "Primer" día de Senderismo de la Comunidad, y que se realizaban 4 rutas diferentes, con final común y un picnic popular. Lectura del Manifiesto de Senderismo, solicitando el Derecho de los Madrileños a contar con una red de senderos homologados en la Comunidad de Madrid, y posteriormente se realizaría un sorteo de Material de Montaña, Lo tendremos en cuenta para el próximo año.

Uno de los Clubes de Montaña que participan en el Día Autonómico de Senderismo (DAS), había elegido la Senda Herreros, por lo que la ruta estaba muy concurrida.

La ruta que habíamos definido de dificultad Baja, reconocemos que deberíamos haber puesto Baja-Media.

La llegada al Majalasna, (primero de los siete picos y único con nombre propio) fue aprovechado para recuperación en su base por los que no se aventuraron a alcanzar su cima., antes de continuar por la senda de los Alevines y llegar al Collado Ventoso donde realizamos la parada para comer.

Aunque se pronosticaban lluvias al final de la jornada, la verdad es que tuvimos un día extraordinario para la realización de la ruta, pudiendo disfrutar de los paisajes que la Senda Herreros no deleitaba. Pudiendo alcanzar con la vista a ver las torres de Madrid, y el valle de Cercedilla desde el pico Majalasna.

Nos vemos en la próxima.

 

 

 

Copyright 2005 Escarcha