Escarcha.es        Pto Navafría a Navafria

                                        Por la cerro Picardeñas y el Chorro de Navafría 

                                                                 11 -06-2011

INICIO Histórico Excursiones EXCURSIONES 2011 CALENDARIO 2011 ANUNCIO PRÓXIMA SALIDA Coméntame tus impresiones

 

 
 

Ruta sencilla,  disfrutando del esplendor que la primavera nos deleita en un día con buen tiempo.

La vistas de los pinares de Navafría, nos enseñan lo que puede ser una planificación sostenible del pinar, compatible con actividades como el Senderismo y áreas recreativas para el disfrute de todos a los que les gusta el Monte y otros para que aprendan a conservarlo.

El camino de recorrido corto nos hacía poder ir con tranquilidad, con las últimas lluvias y el buen tiempo reinante la vegetación estaba exuberante, mantos de helechos, un el suelo esponjoso y mantos de flores que nos daba pena pisar.

La aproximación al Chorro, no tenía un camino claro, por lo que tuvimos que dar un rodeo y al final bajar directamente por el arroyo del Chorro, lo que hizo que en algunos puntos tuviéramos que ayudarnos unos a otros para cruzar el arroyo e ir babeándole hasta alcanzar el área recreativa.

Este tipo de excursiones plantea una comparativa negativa para el futuro, porque nos malacostumbramos, si se cuenta con puntos de restauración de bebidas refrescantes durante el camino, en las próximas rutas donde incluso el agua escasea nos acordaremos de ello, pero qué bueno es tener éstas referencias.

Bueno, la ruta por el arroyo aunque con algunos puntos de pequeños destrepes fue muy agradable.

Un saludo a todos y hasta la próxima

 

 

 

 

Copyright 2005 Escarcha