Escarcha.es         Visita al Castillo de Calatrava La Nueva

                                               y Yacimiento  Arqueológico del

                                               "Cerro de las Cabezas" en Valdepeñas

                                            29 -01-2011

INICIO Histórico Excursiones EXCURSIONES 2011 CALENDARIO 2011 ANUNCIO PRÓXIMA SALIDA Coméntame tus impresiones

 

 

Salíamos a las 7,00h  pues el recorrido hasta Aldea del Rey, donde se encuentra el Castillo y Sacro Convento de Calatrava La Nueva, se acercaba a las 3 horas de viaje.

La visita cultural fue muy agradable y aleccionadora, teníamos mucho tiempo por lo que Sebastian como en otras ocasiones, nos deleitó con un despliegue extraordinario de información histórica, adentrándonos en la historia del anterior Castillo de Dueñas, los diferentes cambios de manos después de la perdida del territorio en la batalla de Alarcos y la recuperación posterior por la Orden de Calatrava.

El sol nos acompaño todo el día, resultando ser un día caluroso para la fecha, tras la comida en el Castillo, procedimos a realizar una breve visita por la plaza de Almagro y zonas adyacentes.

En la visita al yacimiento arqueológico, seguimos con el aprendizaje de la arqueología, la entusiasta guía y arqueóloga nos retrocedió a los siglos VI al y II a. de C. El yacimiento se encuentra en proceso de recuperación y representa una muestra muy importante al ser un poblado de los mas poblados de la época Ibera.

 Saludos y hasta la próxima.

 

 

Copyright 2005 Escarcha