Escarcha.es        Canto Cochino  a  Pto Morcuera

                                        Por la Las Torres de la Pedriza y Alto Matasanos 

                                                                 25 -06-2011

INICIO Histórico Excursiones EXCURSIONES 2011 CALENDARIO 2011 ANUNCIO PRÓXIMA SALIDA Coméntame tus impresiones

 

 
 

Ruta que se planteaba complicada por los anuncios de altas temperaturas y que en su mayor recorrido es al descubierto y sin agua.

Como el recorrido se plateaba largo, se inció a las 7 de la mañana desde el Club, empezando a andar en Canto Cochino a las 8,30h, momento en que estaban a punto de llegar los participantes del Gran Trail de Peñalara, os adjunto la Ficha técnica,      para los que piensen que nuestras excursiones son fuertes.

Fecha: 25 y 26 de Junio 2011
Lugar de Salida: Campo de Futbol Navacerrada (Madrid)
Hora de Salida: 6:30 horas del día 25 de Junio
Distancia GTP.- 110 km aprox.           y la versión corta    Distancia TP.- 78 km aprox.
Desnivel GTP.- +5.010 metros / -5.010 metros             Desnivel TP.- +3.800 metros / -3.800 metros
Tiempo máximo GTP.- 30 horas              Tiempo máximo TP.- 20 horas
Récord Masculino GTP.- 13h 27min. Federico Galera     Récord Femenino GTP.- 20h 00 min. Ma. Luisa García
Tiempo estimado 1er. Corredor.- 13 horas
Avituallamientos:- Km18 Canto Cochino - Km 30 Hoya de San Blas - Km 37 Puerto de la Morcuera - Km 52 Puente del Perdón-Rascafría - Km 63 Pto. del Reventón - Km 78 La Granja - Km 90 Casa de la Pesca y en el  Km 101 Puerto de Navacerrada - Meta
 

Arrancamos con buen ritmo, pasando por la Charca verde y continuando por el camino que va paralelo por el arroyo de los Hoyos de la Sierra, por el exterior de la Pedriza, haciendo una pequeña parada en un pequeño Observatorio rocoso mientras se buscaba la cámara de fotos de Maribel que al final fue encontrada más abajo.

No nos entretuvimos en acercarnos a los Pinos Centenarios continuando hasta alcanzar el Collado del Miradero, donde algunos aprovecharon para resguardarse del sol, mientras nos agrupábamos.

Al llegar a la Torres nos dividimos en dos grupos, para que los más atrevidos subieran a las Torres, los que no quisieron, continuábamos un poco más adelante donde les esperaríamos. Desde el punto de parada observábamos las ascensiones a las diferentes Torres, pero como se demoraban pensamos en continuar por el lateral izquierdo del Alto de Matasanos, esperándoles en el collado previo a Asómate de Hoyos.

Su llegada se retrasó por un incidente de aductores de Jose Maria y por algún despiste en la ruta, por lo que aprovechamos para reponer fuerzas mientras esperábamos. A su llegada continuamos hasta Asómate de Hoyos todos juntos. EL grupo que ya había comido continuamos la ruta, por lo que ya terminaríamos en varios grupos.

El primer grupo como llevaba bastante margen con el resto, aprovecho para bajar a recoger agua de los manantiales que todavía manaban agua y refrigerarse de las altas temperaturas, otro grupo continuó pero no acometió la Najarra y se adelantó en la llegada, mientras que el último grupo y más rezagado subió a la Najarra y llegó con mas de una hora de retraso respecto a los otros grupos.

Ultima ruta realizada previa a la parada por vacaciones, merecía un esfuerzo extra y cumplió con las expectativas, el sol ha dejado huella en la mayoría, aunque no se notaba al correr una pequeña brisa por toda la Cuerda Larga, lo que hara que no tengamos que darnos sesiones de rayos uva este verano.

Que lo paséis bien éste verano y esperamos que las diferentes rutas realizadas hallan sido del agrado de todos.

Un saludo a todos y hasta la próxima

 

 

 

 

Copyright 2005 Escarcha